comprar BALIZA
o
LOCALIZADOR GPS
barato

Los autos con navegadores, alarmas y todo tipo de cámaras no sorprenderán a nadie. Pero uno de los sistemas más eficaz para garantizar la seguridad del automóvil o su recuperación si es sustraído son las balizas GPS

Qué es una baliza GPS

La baliza de automóvil es un localizador GPS de un automóvil que suele instalar el propietario con la finalidad de controlar la situación de su vehículo desde una distancia considerable. Esto significa que incluso si el automóvil es robado y llevado más allá de su ciudad, puede encontrarlo con las balizas.

Las balizas suelen informar sobre la situación del automóvil a intervalos de tiempo específicos. Durante el resto del tiempo, los localizadores están en modo de suspensión para no usar energía adicional.  

Este sistema de geolocalización también conocido como lapa GPS también es utilizado por las policías de todos los países durante las labores de investigación policial, para el seguimiento y posterior detención de los delincuentes

¿En qué consiste la tecnología de los localizadores GPS?

Estos dispositivos suelen disponer  de una superficie magnética que permite fijarlo en los bajos de un vehículo. Su instalación se realiza en segundos, sin necesidad de tener acceso al interior del vehículo y con una activación inmediata.

Las balizas más modernas pueden tener hasta 1.600 días de autonomía y enviar seis posiciones al día. Funcionan con un sistema de transmisión que incluye GSM, 3G y WIFI y su seguimiento se puede realizar desde cualquier lugar del mundo mediante ordenador o teléfono móvil.

La información que transmiten  permite la ubicación del objetivo en tiempo real así como conocer sus recorridos recientes, si entra o sale de zonas prohibidas, si se separa de una ruta establecida… algunas incluso pueden ofrecer la posición en intervalos de 10 segundos.

Las  lapas de uso policial, suelen contar con micrófono ambiental que puede activarse a distancia y que permite escuchar conversaciones en el entorno cercano al vehículo.

 

¿Qué características debe tener el mejor rastreador GPS?

Este tipo de balizas, aparte de ser utilizadas por particulares y por aparatos policiales, también suelen ser utilizadas por empresas para tener localizadas y controladas su flota de vehículos. Su precio en el mercado libre y regulado varía, pero se puede encontrar en la página de Aliexpress a partir de 0, 93 euros un localizador GPS para vehículos o incluso 0,32 euros, para mascotas. 

Dependiendo del módulo, hay dos tipos de balizas.

  1. GPS y GLONASS. La diferencia es que los primeros son satélites estadounidenses y los segundos rusos. Pero es mejor comprar localizadores de vehículos que usen dos sistemas satelitales.
  2. Módulo GSM La información se envía a través de GPRS, SMS y correo de voz.

Donde comprar una baliza GPS, con la mejor relación calidad- precio

Además, al elegir una baliza GPS, vale la pena echar un vistazo a qué tipo de fuente de energía utiliza el rastreador de su vehículo. Puede ser un dispositivo con una batería incorporada o un dispositivo de tipo universal. Este último puede alimentarse desde el propio automóvil o utilizar su propia fuente de alimentación. Cuanto más tiempo pueda funcionar un dispositivo de forma autónoma, mejor será y debe elegirse.

Los localizadores GPS los puedes adquirir en tienda especializadas como la Casa del Espía, o tiendas online como Amazon. No obstante, tienes que tener en cuenta que la mayoría de estos productos están fabricados en China, y allí es donde más barato lo puedes encontrar. Por eso, nuestra recomendación son las tiendas chinas como como aliexpress, donde encontraras este producto a precios muy económicos y con las mismas prestaciones y calidades.  Por otra parte, tienes que tener en cuenta que Aliexpress tiene almacén físico en España y en otros muchos países, por lo que el envió se realiza de forma muy rápida.

Contact us