¿Qué tipos de micrófonos espía existen?

Existe una gran variedad de micrófonos espía, pudiendo encontrar desde micrófonos GSM hasta micrófonos unidireccionales, pasando por relojes o bolígrafos con micrófono espía o micrófonos espía para escuchar a través de la pared. A continuación te resumimos los dispositivos más habituales.

Las razones y las personas que pueden necesitar comprar un micrófono espía son muchas y variadas. Son ideales, tanto para profesionales de la investigación como para periodistas e incluso para estudiantes, con la finalidad de tomar apuntes en clase

Dada la gran variedad de tipos de micrófonos espía, no es tarea fácil elegir uno determinado. Por ello,  en esta completa guía te ayudamos a elegir el micrófono que más se adapta a tus necesidades.

Micrófonos GSM

Requieren de una tarjeta SIM para funcionar. Tan solo deberás realizar una llamada telefónica al número de teléfono de la tarjeta para empezar a escuchar. Es un inalámbrico micrófono.

Dado que su tamaño es muy reducido, se pueden ocultar fácilmente. Y cuentan con la gran ventaja de que puedes utilizarlos desde cualquier lugar del mundo, gracias a la red telefónica.

Micrófono espía y grabadora de voz

Se trata de dispositivos que permiten escuchar y grabar. Normalmente están ocultos en los sitios más insospechados como llaveros, memorias USB,  reloje, bolígrafos o cualquier otro tipo de objeto.

Las cámaras más innovadoras para espiar funcionan mediante  conexión IP a Internet pudiendo visualizar la imagen directamente en su móvil, desde cualquier parte del mundo y sin necesidad de cables.

Grabadoras espía

Son grabadoras que se suelen ocultar en diversos elementos, como memorias USB, relojes , llaveros, bolígrafos, etc…Son de una gran autonomía y normalmente se activan con la voz. Se emplean habitualmente para aportar como pruebas en procesos judiciales.

Micrófonos espía para escuchar a traves de la pared

Estos dispositivos hay que ponerlos en contacto con la pared y permiten escuchar a través de ellas. Ofrecen una gran calidad de sonido. Se pueden situar en paredes de hasta 60 centímetros.

Micrófonos espía UHF y VHF

Funcionan en diferentes bandas de frecuencia de UHF  y VHF, teniendo un alcance de hasta 100 metros. El microfono suele ir oculto en bolígrafos, ratón de ordenador, calculadora, etc.

Micrófono espía unidireccional o cardioide

Son  micrófonos  muy sensibles a una única dirección y relativamente sordos a las restantes. Son ideales para captar sonidos o conversaciones a distancia.

¿Que micrófono elegir?

A la hora de adquirir un micrófono espía, deberás tener en cuenta el uso le vas a dar, y dependiendo de ello, la forma que debe tener, así como la calidad del sonido, la autónoma de la batería que necesitas y la distancia a la que vas a grabar.

Calidad del sonido

La calidad del sonido es un aspecto fundamental de cara a elegir qué micrófono comprar. En este sentido, es necesario que tengas en cuentas una serie de parámetros.

El nivel de presión acústica máxima. Es el nivel máximo en el cual el micrófono comienza a distorsionar. Un buen micro tendrá una sensibilidad mayor de 135dB SPL, y de 150 sería excelente.

Nivel de ruido propio. Es el ruido que se produce simplemente por el choque de las moléculas de aire contra la membrana del micrófono. En este caso se considerará mejor cuanto más bajo sea este nivel. Se mide en decibelios, uno aceptable estaría en torno a los 40dBA SPL, en cambio para que se considere excelente debería tener un nivel de 20dBA SPL.

 

Relación señal a ruido. En este punto cuanto mayor sea la relación de señal al ruido más claridad tendrá.

Sensibilidad. Este dato es importante porque nos permite saber cómo de preciso será a la hora de captar sonidos débiles. Los valores de sensibilidad suelen ser negativos y cuanto más se acerque a 1 mejor será.

Autonomía

Otro aspecto importante es la autonomía con la que cuenta el micrófono. A este respecto, debes considerar tanto la autonomía en funcionamiento como en modo espera. En cualquier caso, conviene no olvidar que una mayor autonomía implica una batería de mayor tamaño y, por tanto, que las dimensiones del dispositivo sean más grandes.

Alcance del micrófono

Para determinados usos como escuchar conversaciones a distancia como un micrófono unidireccional o VHS, el alcance es un aspecto clave. Los hay con un alcance ilimitado, como los micrófonos con tarjeta SIM o los micrófono online.

Tamaño y forma

En lo que respecta a los micrófonos espía, el tamaño importa y mucho, ya que cuando más reducidas sean sus dimensiones más fácil será ocultarlo. 

 

Las formas de los micrófonos son realmente variadas, para poder  instalarlos u ocultarlos en los lugares más insospechados. Así, hay micrófonos de solapa, de reloj, bolígrafo, llavero etc….Diferente, son son los cardioide micrófonos unidireccionales,  en los que su tipica forma no es con la finalidad de ocultarlo, sino la de captar el sonido a la mayor distancia posible. 

Conectividad

La conectividad de los  micrófonos espía es muy variada. Los hay que se conectan al ordenador a través de un puerto USB por el cual es transfieren los archivos de audio, otros, los micrófonos inalámbricos, utilizan la señal de radiofrecuencia UHF,   WiFi o Bluetooth o mediante  una tarjeta SIM a través de la red telefónica.

Donde comprar un micrófono espía, con la mejor relación calidad- precio

Los micrófonos espías los puedes adquirir en tienda especializadas como la Casa del Espía, o tiendas online como Amazon. No obstante, tienes que tener en cuenta que la mayoría de estos productos están fabricados en China, y allí es donde más barato lo puedes encontrar. Por eso nuestra recomendación son las tiendas chinas como como aliexpress o Alibaba  donde encontraras este producto a precios muy económicos y con las mismas prestaciones y calidades.  Por otra parte, tienes que tener en cuenta que Aliexpress tiene almacén físico en España y en otros muchos países, por lo que el envió se realiza de forma muy rápida.