bicicleta electrica plegable barata

Como importar bicicletas plegables desde China

Si estas decidido a  importar bicicletas plegables eléctricas o cualquier otro producto desde China, deberás seguir una sería de pasos para llevar a buen fin tu empresa. Veamos cuales son: 

Primer paso: Elegir el producto

Si vas a importar un producto desde China debes tener en cuenta no solo el precio del producto, sino también su calidad. Parece una obviedad, pero es una de las principales causas por la que muchos importadores fracasan a la hora de intentar introducir su producto en el mercado nacional. Por ello,  deberás dedicar tiempo en estudiar los diferentes tipos de bicicletas plegables que existen en el mercado chino, las opiniones que hay sobre ellas, así como la provisión de futuros repuestos para las mismas.

No obstante, también deberás tener en cuenta  el coste del producto en origen, ya que será uno de los elementos a la hora de calcular el margen de beneficios que obtendrás. Otra de las cuestiones a tener en cuenta para calcular el margen de beneficios  es que a diferencia de las transacciones comerciales entre países miembros de la Unión Europea, donde existe libre comercio de mercancías, las importaciones desde China están gravadas con el pago de derechos aduaneros, así como el IVA correspondiente. 

Segundo paso: Seleccionar los mayoristas

Lo primero que tendrás que hacer es encontrar un exportador chino que sea honesto.  Es uno de los pasos fundamentales para que tu empresa tenga éxito. ¿Cómo elegir proveedor? Hoy en día hay muchos fabricantes chinos populares a través de portales web como Alibaba, Globalsources o made-in-china. Son algunos de los más reconocidos y que mejores resultados ofrecen.

Te aconsejo que leas los comentarios realizados sobre cada proveedor por otros clientes, ya que te haras una idea amplia del tipo de  proveedor o intermediario comercial que es.

Tercer paso: Negocia el precio

Una vez localizado un buen proveedor, lo siguiente es negociar el precio con él. Para ello, puedes proponerle  mediante email, pedirle  más unidades de e-bike,  ofrecerle una colaboración a largo plazo, etc.

Con respecto al precio, lo ideal es establecer un pago del 30% en concepto de depósito y el 70% restante cuando esté lista la mercancía.

No debes olvidarte de solicitarle al proveedor una factura en la que se especifique todo lo necesario: producto, unidades, condicionados del pago, método de pago, tiempo de entrega e información de la facturación.

CUARTO PASO: En caso de ser necesario, solicitar certificación europea del producto

Si vas a importar las bicis eléctricas plegables a un país europeo, deberás solicitar la certificación europea del producto.

 Quinto paso: Contratar los servicios de un transitario

Al ser el traslado de las e-bikes a tu país una operación un tanto compleja, lo ideal es contratar los servicios de un transitario.

El transitario es básicamente un intermediario que ofrece distintas opciones de transporte como puede ser el transporte marítimo, transporte por ferrocarril, transporte por carretera y también los envíos aéreos. Es quien, se va a encargar de negociar el mejor precio posible para llevar las bicicletas eléctricas que has adquirido a través de las distintas rutas comerciales establecidas, optimizando tiempo y costes.

Por último, ten en cuenta que el contenedor donde vas a transportar tus bicicletas plegables eléctrica varía según el tamaño y cantidad de tu mercancía.

CUARTO PASO. Busca asesoramiento externo

Debes tener en cuenta que te pueden surgir problemas a la hora de importar e-bike con aduanas. Si quieres evitarlos, lo mejor es conocer los requerimientos de las autoridades aduaneras, por lo que deberás contar con certificados, licencias, facturas oficiales y todo lo necesario para que no te pongan barreras. Además, debes tener en cuenta que existen muchas variaciones dependiendo del país y sus leyes. Por ello,  lo mejor es asesorarte mediante un agente aduanero sobre como importar bicicletas eléctricas plegables  desde tu país  y sobre todo las leyes y regulación que existe.

 

También debes tener en cuenta que si vas a importar bicis eléctricas para uso comercial debes  estar registrado para ejercer dicha actividad en  Hacienda  y en el padrón de importadores. Dependiendo del país en el que vivas  podrá variar esta obligación,  por eso debes averiguar los pormenores de este requisito en tu país.

No obstante, si crees que puede ser mucho lío averiguar todos los requisitos y obligaciones que tienes que cumplir para importar  bicicletas plegables eléctricas, siempre tienes la opción de usar un intermediario comercial para que haga las importaciones por ti .