CORTAC√ČSPED

Cuando tienes un jardín, el eterno problema es el mantenimiento, principalmente el cortar el césped natural. Si eres el encargado de segar el césped de tu vivienda, aquí encontraras información sobre el cortacésped más adecuado para tu jardín.

¬ŅQu√© debes tener en cuenta antes de elegir el cortac√©sped?

Estas son las características que debes tener en cuenta del cortacésped ideal para usar en tu jardín:

  • El tama√Īo de la superficie a cortar. Los fabricantes recomiendan que no se sobrepase las 50 horas de uso al a√Īo. Bas√°ndose en la potencia del cortac√©sped y el ancho de corte estiman una superficie m√°xima. Obviamente si tienes una zona complicada, tu c√©sped est√° alto o es grama deber√≠as tenerlo en cuenta.
  • Tu frecuencia de corte. No deber√≠as dejar que el c√©sped creciera demasiado porque al cortac√©sped le cuesta cortar m√°s. Por ello, cuanto m√°s largo sea el c√©sped, m√°s potencia necesitara.
  • La disposici√≥n de tu c√©sped. Si tu c√©sped est√° colocado sobre una superficie irregular, lo mejor es adquirir un cortac√©sped peque√Īo y manejable que entre en los recovecos.
  • El tipo de c√©sped. Si tienes un c√©sped muy denso, o si se trata de un c√©sped duro o asilvestrado, entonces es importante tener un cortac√©sped con buena potencia.
  • D√≥nde est√°¬† ubicado su jard√≠n Es el factor m√°s importante: Si es el c√©sped est√° alrredor de tu piscina o si est√° cerca de la casa o bastante aislado y posiblemente sin conexi√≥n a la red el√©ctrica?¬†

Tipos de cortacésped

Cortacésped con cable

Los peque√Īos jardines de la casa son ideales para peque√Īos cortac√©spedes el√©ctricos con cables.¬†La fuente de alimentaci√≥n no es un problema, y ‚Äč‚Äčel cable no molesta mucho en el √°rea peque√Īa.¬†Es un tipo de corta c√©sped que es ¬†f√°cil de manejar en distancias cortas.¬†Adem√°s, el costo de tal cortac√©sped no es muy alto.

Cortacesped con bateria

Si valoras m√°s la comodidad, debes buscar un cortac√©sped con bater√≠a.¬†Dichos dispositivos siempre est√°n a la altura del c√©sped de un jard√≠n peque√Īo y son mucho m√°s c√≥modos de usar que los modelos con cable.

Cortadoras de césped manual o de carrete

Tendr√°s que empujar t√ļ mismo el cortac√©sped. Est√°s advertido

Y es que la clase de cortadoras de c√©sped manuales o tambi√©n denominadas de carrete puede parecer completamente obsoleta para algunos, y de hecho, el dise√Īo de los dispositivos no ha cambiado realmente en las √ļltimas d√©cadas, sin embargo es la elecci√≥n de muchos propietarios de peque√Īos jardines.¬†Y es que no se pueden negar las siguientes ventajas:

  • La segadora de c√©sped manual es silenciosa y desprende aroma a hierba reci√©n cortada,
  • No utilizan cables,¬† ¬†ni motor que encender, ni combustible. ¬°Las empujas y ‚Äúfuncionan‚ÄĚ!
  • No llevan bater√≠a
  • Se pueden utilizar con una altura de corte baja, desde 10 mm.
  • El corte de las segadoras manuales se produce por medio de un carrete helecoidal y su corte es m√°s limpio, y homog√©neo. No tenemos m√°s que ver que¬†todas las segadoras profesionales en campos de futbol o golf son helicoidales
  • El cortacesped manual¬†es m√°s barato que uno el√©ctrico o de combustible.
  • Son m√°s segura que cualquier otra. A diferencia de las de motor no andan solas, as√≠ que la posibilidad de accidentes es muy baja.
  • Por √ļltimo , y el m√°s importante, ¬†cortar el c√©sped con una segadora manual es beneficioso para nuestra salud, ya que el ejercicio de empujar la cortadora durante ¬Ĺ hora corresponde a una hora caminando atl√©ticamente.

Sin embargo, no debes usar este tipo de cortadoras en jardines muy grandes, de más de 600mts,  jardines irregulares o con mucha vegetación

Cortacésped robotizado automático

Para los amantes de la tecnología y que les guste estar a la vanguardia de  los aparatos técnicos, la cortadora de césped robot es la adecuada. Son aparatos automáticos, que tras programarlos, cortan un área previamente definida.  Su utilización est indicad para jardines de menos de 350 metros cuadrados. 

Se pueden encontrar en el mercado, desde versiones b√°sicas, que tienen el¬†control en el panel situado en la propia segadora ¬†y que se rigen por ¬†el horario que establezca y versiones m√°s avanzadas. Estas √ļltimas, adem√°s de las opciones b√°sicas se pueden controlar mediante una app en el m√≥vil. Esto permite controlar el robot sin tener que estar en tu casa, por ejemplo desde la oficina o tu lugar de vacaciones.

Existen modelos más avanzados, que son cortadoras de césped solar robotizadas. Estos modelos tienen la posibilidad de recargar sus baterí­as con la luz solar, lo que las vuelve totalmente autónomas.

Desafortunadamente, los cortacéspedes automáticos tienen algunas desventajas. Por ejemplo, también necesitan mantenimiento y con esta cantidad de alta tecnología, eso es un poco más complejo que cualquier otro tipo de cortacésped. Otras desventaja, es que no es una  máquina de cortar césped con bolsa, lo que nos acarreara posterriormente el trabajo de  recogida de la hierba cortada.

Segadora de gasolina

Los sistemas antiguos no necesariamente tiene que irse.¬†Simplemente no creemos que comprar un cortac√©sped de gasolina sea realmente sensato para un peque√Īo jard√≠n. Incluso las versiones peque√Īas de los motores de gasolina pueden cortar grandes extensiones de c√©sped y por lo tanto, suponen un gran tama√Īo para un jard√≠n peque√Īo.

Comprar una máquina segadoras a gasolina baratas, económicas o low cost es posible. Influye en el precio las prestaciones y potencia de la máquina que necesitemos para nuestro jardín. Ha este respecto hay que tener en cuenta que hay tres tipos de cortacésped a gasolina: sin tracción, con tracción y con tracción y autoarranque. No obstante, el cortacésped de combustible ideal es el propulsado o con tracción, ahorrarás muchos dolores de cabeza.