¿Qué bicicleta eléctrica plegable es la adecuada para mí?

Una vez que se ha tomado la decisión de adquirir una bicicleta plegable eléctrica, surge la pregunta de qué tipo es adecuado para ti. Asi lo primero que debemos tener en cuenta es: 

De acuerdo con todo ello, para elegir una bici plegable son esenciales tres aspectos: la calidad del mecanismo de plegado, el peso de la bici,  el espacio que ocupa cuando está plegada, el radio de las ruedas  y la batería de la misma.

bicicleta electrica plegable barata

El mecanismo de plegado: Lo más habitual en las bicicletas eléctricas plegables es encontrarnos un mecanismo de plegado horizontal con cierre de seguridad ubicado en el marco de la bici para montarla y desmontarla sin necesidad de herramientas. Hay e-bikes que con la finalidad de ocupar un menor espacio se pueden doblar en tres partes.

El mecanismo de plegado es el que acumula la tensión en el cuadro y por ello,  es el que determina en buena medida la calidad de la bici eléctrica plegable.

El peso de la bici eléctrica plegable

Es otro factor a tener en cuenta debiendo una buena bici plegable aunar  la resistencia necesaria con la ligereza. Para ello, generalmente suelen ser de aluminio, acero o aleaciones con diferentes metales como el titanio. Debes tener en cuenta, que el precio de la e-bike va en relación con el peso liviano de la misma. Por ello, no es frecuente encontrar bicicletas electricas plegables baratas de aluminio.

El espacio que ocupa plegada

Es importante tener claro para que y cuanto vamos a usar nuestra bicicleta plegable eléctrica. No es lo mismo, adquirir una bici plegable para llevarla un par de veces al año plegada en el coche y el resto del tiempo tenerla desplegada en tu cuarto trastero, que adquirla para subirla todos los días plegada a tu piso para guardarla allí. Por eso en algunos casos es importante tener en cuenta el espacio que ocupa plegada nuestra bicicleta eléctrica.

El radio de las ruedas

Las ruedas de las bicis plegables son más pequeñas de lo habitual para ocupar menos espacio. Para ir por la ciudad, no suponen ningún inconveniente, aunque para distancias largas son más adecuadas las ruedas de tamaño más grande. Los díametros de las ruedas varian desde las 16 a 20 pulgadas, siendo las primeras ideales para tener un menor tamaño de la bici una vez plegada, pero también sentiremos más las imperfeciones del terreno, más teniendo en cuenta que este tipo de bicis suele carecer de suspensión.

Batería Si miramos las especificaciones de la batería, vamos a encontrarnos datos como su capacidad, ciclos de carga y autonomía. Esas especificaciones son muy importantes ya que dependiendo del recorrido que vamos a realizar con ella diariamente elegiremos un modelo u otro de bicicleta  electrica. A este respecto debes valorar el tipo y distancia de trayecto que sueles hacer, ya que si son cortos es posible que con una bicicleta plegable electrica con una batería de poca capacidad y por lo tanto más barata,  te sea suficiente.

Mejores bicicletas eléctricas plegables urbanas