La bicicleta eléctrica plegable ha ido ampliando poco a poco su campo de acción y hoy en día, los modelos, su uso previsto y las opciones técnicas son muy variadas. Principalmente existen en el mercado dos tipos de e-bike plegables eléctricas, de ciudad y de montaña. La mountan bike eléctrica Roeam es una bicicleta por su precio muy barata y es ideal para circular no solo por caminos, sino también por zonas urbanas.
Análisis a fondo de lae-bike electrica plegable Roeam
Alcance eléctrico puro de 35-40 km y alcance de asistencia eléctrica de 45-60 km.
La batería de litio 10AH tarda aproximadamente 4 horas en cargarse por completo.
Marco de aleación de aluminio lo suficientemente fuerte como para soportar una persona de hasta 330 libras.
La horquilla delantera de suspensión y el tubo del asiento del amortiguador tienen como objetivo ser absorbentes de golpes y una altura del asiento ajustable para una conducción cómoda.
La bicicleta eléctrica Roeam no es una e-bike cualquiera, es un vehículo de movilidad eléctrica urbana que combina a la perfección el sistema asistido de pedaleo de una bicicleta eléctrica con las ventajas y comodidades que tiene una mountanbike convencional. Es un sistema de transporte ecológico muy adecuado para realizar travesías de montaña o urbanas, bien sea de paseo o para utilizarla como transporte diario a nuestro centro de trabajo. Perfectamente equipada con un PAS el cual lo podemos activar y desactivar fácilmente desde el manillar de la e-bike, así cuando tengamos activado el motor eléctrico con una potencia nominal de 250 W podremos ser asistidos hasta alcanzar una velocidad máxima de 25 km/hora.
Esta bici la podrás llevar donde quieras ya que gracias a su forma de plegado, en menos de 5 minutos la tendrás preparada para guardarla en el maletero de tu coche y llevártela a tu lugar de vacaciones donde podras seguir disfrutando de tus travesías de una forma ecológica. Con la mountan bike Roeam podras realizar paseos de forma convencional, pero cuando llegan esas subidas un poco empinadas y estamos ya cansados no viene mal la ayuda al pedaleo qué lleva incorporada y descansar un poco para que trabaje nuestra bicicleta.
Con la bicicleta electrica plegable Roeam puedes cubrir las mismas distancias en la ciudad que con el automóvil y al mismo tiempo serás más respetuoso con el medio ambiente. Además, puedes ir a cualquier lugar, más rápido y cubrir distancias más largas que con una e-bike convencional. Una vez en tu destino, solo tienes que plegarla y llevártela contigo, sin obligación de dejarla en la calle.
Un dato que debes tener en cuenta, es que él equipamiento de esta bici eléctrica es inmejorable ya que viene equipada con ruedas de tacos ideal para circular por caminos, sillín ergonómico, y con un peso incluyendo el acumulador que no supera los 20 kg. El motor de esta bici eléctrica te asistirá en el pedaleo hasta que alcances una velocidad de 25 km por hora, pero si por algún motivo has hecho más kilómetros de la cuenta y te has quedado sin carga en la batería, no te preocupes ya que esta bicicleta funciona perfectamente como una bici convencional, eso sí, lo único que tienes que hacer es pedalear.
Para una completa información de uso, manejo, montaje, mantenimiento y almacenamiento de esta mountan bike electrica plegable os remitimos al manual instrucciones oficial Roeam que hemos incluido en esta review.